La recién creada delegación en Chiapas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) expuso que la conectividad carretera deberá ser una prioridad para la siguiente administración estatal, para el desarrollo económico del sureste de México.

Raquel Gordillo Cano, delegado de la Canacar en la entidad, dio a conocer que, a pocos días del relevo de gobierno, se espera tener un acercamiento con los funcionarios relacionados al sector como es el transporte e infraestructura.

Como representante del sector, dijo que han estado atentos al nombramiento del gabinete que acompañará al próximo gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

"Como todos los sectores esperamos que las cosas mejoren con la nueva administración, definitivamente el gobernador marcará la línea de trabajo a seguir y así será en las secretarías", manifestó.

En concreto, dijo que, la Canacar buscará tener la mejor relación posible con la Secretaría de Infraestructura por la red carretera que ocupan constantemente.

"Como hemos venido diciendo, apenas tenemos la carretera Ocozocoautla-Las Choapas que ya ha sido rebasada por ser de dos carriles, en donde los accidentes están a la orden del día. Al ser una carretera de poca capacidad se presta a que los transportistas seamos presa de asaltos y otras cuestiones de inseguridad", manifestó.

Destacó que la Canacar espera próximamente vincularse con instituciones como el Conalep, ya que existe una demanda de unos 50 mil operadores de unidades.

Por último refrendó su confianza en la administración entrante para trabajar en beneficio y de la mano de los transportistas de carga del estado.