ConejoBus, un transporte pésimo: usuarios

ConejoBus, un transporte pésimo: usuarios

Con faros rotos, aires acondicionados inservibles y sucios, tanto por fuera como por dentro, y con poca luz, es como operan las unidades del ConejoBus, el principal transporte público de los capitalinos en Tuxtla Gutiérrez.

“Esta en muy malas condiciones. Con olor alcohol, no se si de los pasajeros o del chofer. No esperan a que uno se siente para que arranquen, aveces llevan lugares disponibles y no nos suben”, es la opinión de Patricia Velázquez, usuaria de este transporte.

Por otro lado, Juan Luis Corona Mendoza, también usuario del ConejoBus, indicó que tal sistema de transporte dista mucho del proyecto que el gobierno de Juan Sabines Guerrero (2006-2012) prometió a la ciudadanía.

“Se suponía que iba a ser un sistema de transporte caracterizado principalmente por el uso de biodiésel como combustible, además de brindar un buen servicio a los usuarios, sin embargo, ni una ni otra cosa”, indicó.

A lo anterior, Cuarto Poder buscó al director del ConejoBus, Guillermo Thomas Gallegos, para que él mismo brindara una explicación ante tales opiniones de la población, no obstante el funcionario durante tres días siempre manifestó encontrarse en juntas de trabajo.

Unidades

Por otra parte, el parque vehicular del ConejoBus asciende a poco más de 90 unidades, las cuales sustituyeron a los 143 colectivos que cubrían las rutas 1 y 2 en la capital.

Cabe destacar que a diario este tipo de transporte da servicio a más de 70 mil usuarios, quienes en su mayoría se preguntan a dónde ingresa el dinero captado por la publicidad que portan dichos autobuses en su exterior.

“Dónde esta el dinero que se genera por la publicidad que portan los ConejoBus, sí quieren decir que ese dinero se ha utilizado para las mejoras de este transporte, sería una burla más para la población”, concluyó Ernesto Cal y Mayor Ordoñez, otro usuario más de dicho transporte.