Confía Carlos Robledo en el proceso interno de Morena

A unos días de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informe sobre los resultados de las encuestas para definir los perfiles que competirán por las presidencias municipales y las diputaciones locales, Carlos Zoé Robledo, aspirante a coordinar los trabajos del Distrito 2 (con cabecera en Tuxtla Gutiérrez), puntualizó que confía en este proceso interno que se está llevando a cabo, debido a que de esa manera se abren espacios para nuevos prospectos.

Perfil

Carlos Zoé Robledo es un joven de 30 años, abogado de profesión y con maestría en Derecho Fiscal. Se inscribió para estas actividades debido a que viene de una familia que ha servido al estado con profesionalismo y entrega.

“Que ahora se haga un proceso abierto es una acción que se valora, pues de esa forma las mismas personas tienen el poder de elegir quiénes ocuparán los cargos”, mencionó.

Durante su participación en la segunda emisión de TVO Noticias, indicó que se siente preparado para enfrentar estos retos con ideales y honestidad. “Cuando vi la oportunidad, no lo dudé ni un minuto y me inscribí al proceso”, agregó.

Recorridos

Robledo mencionó que en estos días se ha dedicado a recorrer algunas colonias de Tuxtla Gutiérrez, con la intención de conocer qué es lo que la población considera dentro de un perfil político. Las respuestas coincidieron en la falta de comunicación una vez que los políticos llegan al poder.

Añadió que más allá de la pinta de bardas en el tema de promoción, lo que busca es que sea la misma población la que realice esa labor por convicción; para que las personas lo conozcan. Asimismo, añadió que las redes sociales juegan un papel fundamental.

Moverse de casa por casa en la ciudad y armar los materiales para difundir, relató, lo mantienen en constante emoción dentro del proceso interno. Buscar una solución diferente a los problemas puede ayudar a generar beneficios en todos los ámbitos.

Se espera que en los siguientes días sigan los recorridos por el Distrito 2. Este viernes estará en Usumacinta, después regresará a la capital de Chiapas y conforme avancen los días se desplazará a San Fernando y Berriozábal.