A pocos días de que se lleve a cabo el proceso electoral en Pantelhó, municipio catalogado como foco rojo por los conflictos sociales; el diputado Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que existen condiciones necesarias para garantizar una elección pacífica y en cumplimiento con la sentencia del Tribunal Electoral.
Legislador
En entrevista, el legislador destacó el trabajo coordinado entre los Poderes del Estado y reconoció el liderazgo de la secretaria general de Gobierno, Patricia Conde, al frente del proceso.
“La compañera Patty Conde lo está haciendo de manera muy profesional. Nosotros estamos atentos para apoyar en lo que se requiera, pero respetamos las facultades de su trabajo”, afirmó.
Guillén Guillén subrayó que el Gobierno Estatal ha priorizado la seguridad en Pantelhó para brindar certidumbre a la población.
“El Estado está pendiente de todo lo que ocurre en este municipio. La gente debe tener la certeza de que hay atención”, señaló.
Quieren marcar un precedente
Respecto a si esta administración marcará un precedente para mejorar los procesos electorales en municipios conflictivos, el diputado confió en que sí, destacando la política de cercanía del gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar.
“Desde el inicio se han trabajado las 24 horas atendiendo problemas. La gente nota un gobernador de tiempo completo, y eso se refleja en todas las áreas”, expresó.
Además, resaltó que la desatención es lo que genera conflictos sociales, pero aseguró que en esta administración se actúa con prontitud ante cualquier inconformidad. Los tres poderes trabajamos coordinados. Hoy, Chiapas no tiene bloqueos y las encuestas lo ubican como uno de los estados más seguros, a pesar de los retos”, concluyó.
Con estas declaraciones, las autoridades buscan transmitir confianza en el proceso electoral de Pantelhó, donde el Estado mantiene un operativo para evitar la violencia y garantizar el respeto a la voluntad ciudadana.