"Sergio Granda * CP. Militantes de la Organizaciones Proletaria Emiliano Zapata-Movimiento de Liberación Nacional (OPEZ-MLN) aseguran que confiarán en las autoridades estatales para lograr la liberación de su dirigente Caralampio Gómez Hernández, detenido el pasado 12 de abril por diversos delitos.
Tras el levantamiento del plantón que venían haciendo junto con otras organizaciones campesinas en San Cristóbal de Las Casas, Pablo Cesar Gómez Alfaro, dirigente de esta organización, precisó que esto se da luego de la firma de un acuerdo con el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, y que posiblemente sea liberado este 25.
""Nos hemos puesto de acuerdo para revisar el expediente jurídico y emitir el dictamen de la probable liberación prevista para el 25 de mayo para Gómez Hernández"".
Gómez Alfaro, hijo de Caralampio Gómez Hernández, aseguró que levantaron este plantón como una muestra de la voluntad de las organizaciones campesinas para continuar con el proceso de negociación con las autoridades y acceder así en los días por venir a la liberación de Gómez Hernández.
Finalmente, Gómez Alfaro expuso que también se revisarán otras demandas sociales planteadas al Gobierno.
"











