Confianza en la próxima autoridad educativa

El maestro José Luis Zúñiga Basilio, de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que esperan que el próximo secretario de Educación, que recientemente fue presentado por el gobernador electo, trabaje con disponibilidad al diálogo con el magisterio para atender temas prioritarios.

Roger Adrián Mandujano Ayala, fue nombrado titular de la Secretaría de Educación para el gobierno de Eduardo Ramírez; es licenciado en Psicología y en Derecho, cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, una maestría en Derecho por la UNAM, otra en Derecho Electoral, en Marketing Digital y Redes Sociales, en Desarrollo Organizacional y Humano.

Historia académica

El docente señaló que la mayor parte de su trabajo ha sido en la política, pero hay que destacar que cuenta con un amplio historial académico, lo que sin duda beneficiará en el ejercicio al frente de la dependencia y seguro estará abierto a la coordinación con los maestros.

“Esperamos que sea un secretario con quien se pueda dialogar y con quien se establezcan los acercamientos necesarios en beneficio de la educación en el estado. Los trabajadores estaremos muy atentos a su desempeño, esperando su posición con respecto a los asuntos de corte laboral con el gremio magisterial.”

Temas que deben atenderse

Manifestó que los temas que se deben atender son los adeudos pendientes a docentes de algunas categorías, relaciones laborales y, sobre todo, la infraestructura educativa, debido a que todavía en algunas comunidades las escuelas carecen de diversas cosas.

Consideró que la actual autoridad educativa se ha mantenido cerrada al diálogo en los últimos años, hasta después que hay manifestaciones, principalmente por los adeudos desde gobiernos anteriores y otros factores, por eso tienen sus reservas.