En entrevista, el titular de la casa de la justicia, Rutilio Escandón Cadenas, informó que el Poder Judicial del Estado fue invitado a participar en la Semana Nacional de la Transparencia en las Entidades Federativas del 2 al 5 de octubre en la Casa de la Cultura Jurídica de esta ciudad.
Esta actividad -explicó el magistrado- es organizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tiene como objetivo garantizar una justicia más expedita y de calidad que fortalezca la vigencia del Derecho a la Información que se encuentra consagrada en la Constitución Política de nuestro País.
Escandón Cadenas informó que dentro de los temas a desarrollar en esta actividad serán: la administración de justicia como servicio público, acceso a la información judicial, sistemas de consulta y publicidad de información, rendición de cuentas y auditoria social, entre otras aristas.
Indicó que estos contenidos buscan el fortalecimiento de los estándares de servicio a los justiciables y abonan a la confianza de la sociedad, tema primordial en esta administración.
Cabe destacar que en este foro participarán Jorge Alejandro Rueda Peña, jefe del departamento de Transparencia del Poder Judicial del estado, Ricardo Alberto Ríos Zenteno, secretario técnico en el Consejo de la Judicatura del estado y Jaime Cruz Martínez, encargado del Módulo de Acceso a la Información de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.











