Padres de familia y estudiantes del Plantel 86 del Conalep Tuxtla Chico exigieron la intervención de las autoridades educativas para solucionar un conflicto interno entre docentes y sindicatos, que propicia que desde hace un mes no haya clases normales en la institución.
El problema es derivado de la distribución de horarios de clases, sin que los directivos y los catedráticos logren llegar a consensos y acuerdos, por lo que tampoco permiten la realización de actividades, afectando a más de 800 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
Ello propició a los padres de familia y estudiantes realizaran ayer miércoles una protesta y exigieran la solución del conflicto.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Romeo Zunún, explicó que ellos no tienen preferencia para ninguna de las partes sindicales, sino que buscan que sus hijos reciban las clases de manera regular.
Por su parte, la directora del plantel, María Guadalupe García Muñoz, hizo un exhorto a los docentes para que cumplan con sus actividades y de esa manera evitar dañar la educación de los alumnos.
Los padres de familia insistieron en que se encuentre la solución sin que se afecte a los estudiantes.