Conforman Comisión de Equidad en organismo

Ana Laura Mondragón * CP. El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Estado de Chiapas (Ccich), Óscar Octavio Marina Alegría, dio a conocer la conformación de la Comisión de Equidad de Género al interior del organismo.

En entrevista con el rotativo, indicó que con esta acción se busca transversalizar la perspectiva de género e igualdad de oportunidades, fomentar y promover la integración y participación de las mujeres profesionistas en el Colegio, generar y verificar que exista un marco legal con perspectiva de género.

Agregó que también con esta conformación se estarán apoyando las políticas públicas existentes y la promoción de su aplicación; coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos del colegio, promover e incentivar una mayor participación de los agremiados en las actividades en materia de equidad de género y asesorar y defender a los agremiados en materia de discriminación.

Marina Alegría destacó la importancia y la participación de las ingenieras en la vida gremial y profesional del organismo colegiado.

Asimismo, reveló que en respuesta al empoderamiento de la mujer que promueve la actual administración estatal, se buscará que cada uno de los colegios de profesionales de la construcción y urbanización en la entidad, cuente con una Comisión de Equidad de Género para impulsar a las mujeres profesionistas en Chiapas.

Finalmente, informó que el Ccich tiene un registro de 46 ingenieras afiliadas, mientras que entre arquitectas, topógrafas e ingenieras existen más de doscientas profesionistas en el ramo a nivel estado.