Conforman unidad interna de protección civil

Un total de 26 miembros brigadistas voluntarios que conforman las unidades internas de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), participaron en la primera reunión de la Unidad Interna de Protección Civil de la Dirección General.

La finalidad es seguir fortaleciendo la seguridad y bienestar de la comunidad educativa, por lo que este encuentro es el inicio de una serie de reuniones planificadas a lo largo del mes de marzo, destinadas a abordar temas cruciales para la protección y preparación ante situaciones de emergencia.

El director Jorge Luis Escandón Hernández comentó que la participación activa de estos voluntarios subraya el compromiso de la institución con la seguridad y salvaguarda de más de 85 mil alumnos y personal administrativo de la institución.

“Con esta iniciativa, el Colegio de Bachilleres reafirma su compromiso de continuar siendo la mejor institución educativa de educación media superior en Chiapas, al contar con Unidades Internas de Protección Civil en todos sus planteles y oficinas administrativas”.

Uno de los puntos destacados durante la reunión fue la discusión sobre la integración y actualización de las brigadas internas; se presentó la estructura organizativa de estas, subrayando su importancia en la implementación de acciones efectivas para reducir riesgos en todos los planteles y oficinas administrativas.

Además, se anunció el calendario de capacitaciones y simulacros programados para este 2024; asimismo, durante marzo se llevarán a cabo dos capacitaciones y un diplomado; y el próximo 15 del mes se dará inicio a los cursos de capacitación en materia de primeros auxilios, uso y manejo de extintores y evacuación de edificios.

Como resultado del trabajo colaborativo con la Secretaría de Protección Civil y la Escuela Nacional de Protección Civil, todos los brigadistas tendrán acceso al curso de protección civil de niñas en el hogar de manera gratuita.