Congreso de Chiapas reconoce trabajo de locatarios

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, reconoció en el Pleno a las y los locatarios del mercado 5 de Mayo, en el marco de su 50 aniversario de fundación.

“Estamos rindiendo homenaje y reconociendo a quienes durante 50 años, con trabajo honrado y lucha constante, han dado vida al emblemático mercado 5 de Mayo”, enfatizó el legislador frente a los presentes.

“Hoy, con la política de puertas abiertas en los entes públicos que ha impulsado el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, a la cual se suma el Congreso del Estado, los recibimos en este espacio, en la casa del pueblo, a ustedes que representan a uno de los sectores que fortalece la economía familiar”, sostuvo Avendaño Bermúdez.

Hablar del mercado 5 de Mayo es hablar del origen y de la historia de las y los tuxtlecos, destacó en su participación Francisco Chacón Sánchez, secretario del Humanismo en Chiapas, quien dijo que en este gobierno se impulsan políticas públicas con sentido humano.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, presenció este significativo acto y aprovechó para felicitar a las y locatarios por estos 50 años de trabajo, y por los que vendrán para beneficio de ellas y ellos y del pueblo de Tuxtla.

Motores de la economía

A impulsar el consumo local, llamó Alejandra Cruz Cisneros, integrante de la Mesa Directiva del Mercado, ya que señaló que de los centros de abasto subsisten cientos de familias.

“El comercio representa uno de los motores de la economía, por eso es importante el apoyo para que los mercados sigan abiertos”, apuntó.

El diputado Luis Ignacio Avendaño, acompañado del diputado Juan Marcos Trinidad Palomares y de las diputadas María Mandiola Totoricaguena, Getsemaní Moreno Martínez, Marcela Castillo Atristain y Elvira Catalina Aguiar Álvarez, entregaron reconocimientos a quienes fundaron este mercado tuxtleco, quienes son: Luz Noriega Jiménez, María Martínez Gómez, Érika Navarro Sánchez, Silvano Ríos Ovilla, Ana María Bermúdez Díaz, Ecrisolita Bermúdez Samayoa y José Luis Ríos Ovilla.