"Sergio Granda * CP. Habitantes y diversos grupos sociales piden al Congreso del Estad que se ordene al Cabildo de Ocozocoautla la revocación de un acuerdo concedido a la empresa constructora Roma, para presumiblemente abastecer el vital líquido a la Ciudad Maya, ubicada en el municipio de Berriozábal. Argumentan que mientras ellos han tenido que enfrentar los efectos dañinos de no contar con el agua en sus hogares y negocios, extraoficialmente se han enterado de que el edil Silver Eroy Corzo León consiguió la aprobación de su Cabildo para que con agua extraída de pozos y manantiales locales, se dote de agua al vecino poblado de Ciudad Maya.
En esta amplia queja contra el munícipe Corzo León, también se pide a los diputados locales que investiguen sobre las ramificaciones clandestinas a ranchos y para comercialización del agua en este Ayuntamiento de Coita. ""Es irrazonable que el presidente municipal Corzo León someta siquiera a consideración del Cabildo municipal la solicitud de la empresa constructora de viviendas Roma, a sabiendas de que aquí existe el antiguo problema de desabasto de agua en esta localidad, y más aún, que lejos de toda consideración lógica o de sentido común, actúe de manera engañosa e irresponsable para convencer al Cabildo y que éste conceda una autorización"", destacan molestos más de seis mil firmantes.
Los inconformes piden al Congreso de Chiapas que se inicie de inmediato una investigación respecto a la autorización concedida por el Cabildo de Ocozocoautla a la Empresa Constructora Roma para dotar de agua a la Ciudad.
"











