"Arely Domínguez * CP. Doce coordinadores de la caja de ahorros que representan el Bloque de las Regiones de la Sección Siete del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) confirmaron que el congreso se llevará a cabo hoy, aunque advierten que de no haber condiciones para el mismo, podrían cambiar la sede.
En representación de dicho bloque, Faustino Martínez Díaz explicó que no cancelarán la celebración del congreso de la caja de ahorro, aunque al mismo tiempo agregó que si a los integrantes del Bloque Democrático no los dejan pasar a las instalaciones correspondientes, para evitar enfrentamientos cambiarían la sede ese mismo día, la que hasta el momento es el local del Club Rotario.
En conferencia de prensa, Martínez Díaz señaló que el Bloque de las Regiones no se va a enfrentar, ya que el grupo contrario eso es lo que está buscado, porque están desesperados.
El vocero oficial, al ser cuestionado sobre la postura del grupo contrario, respondió que está bien que la defienda, porque tal vez el haría lo mismo de estar en su lugar... ""el problema sería con qué elementos lo van hacer, porque si pretenden hacerlo en las calles, como cuando erróneamente le apostaron a que Rosendo Galíndez no iba a ser secretario general, al final se quedaran sin nada, me parece que eso es un error"", dijo.
Enfatizó que ellos como bloque piden la celebración del congreso de la manera en que ya se había fijado y que a partir de mañana el comité administrativo sea reconocido, así como el comité seccional por el Gobierno del Estado.
Cabe señalar que hay un total de 19 coordinadores regionales; de éstos 12 forman parte del Bloque de las Regiones y los otros siete respaldan al Bloque Democrático, ambos forman parte del sindicato de la Sección Siete del SNTE.
Los días uno y dos de febrero los maestros integrantes del segundo bloque celebraron su propio congreso, mostrando de esa manera el desconocimiento del líder sindical Rosendo Galíndez, al cual calificaron de ""espurio"".
"











