Conmemoran el 49 aniversario de Tlatelolco

Conmemoran el 49 aniversario de Tlatelolco

Cientos de estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Jacinto Canek, alumnos de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y maestros, marcharon por separado en esta ciudad para conmemorar el 49 aniversario de la masacre de estudiantes en Tlatelolco.

Los primeros en manifestarse fueron más de 200 alumnos de la Escuela Normal Jacinto Canek, con sede en el vecino municipio de Zinacantán, quienes partieron de la colonia Erasto Urbina, situada en la zona Norte de la ciudad y concluyeron en la Plaza Catedral.

“Justicia para los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para los de la masacre de Tlatelolco y para los presos políticos; unamos todos nuestras voces, levantémonos y gritemos ‘vamos México, se puede’. No nos dejemos derrotar ni pisar, vamos todos hombro con hombro, codo con codo. La fuerza de México somos todos”, corearon los estudiantes.

Representantes de los normalistas, quienes marcharon vistiendo los trajes regionales de sus respectivas lenguas, dijeron que hoy celebraron el 17 aniversario de la fundación de su escuela.

Por la tarde marcharon unos 200 estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Unach, quienes también exigieron justicia. Durante su recorrido del Norte al Sur y luego al centro de la ciudad, realizaron pintas en las paredes de diversos edificios. “49 años de impunidad. ¿Cuántos más, México?”, escribieron.

Poco después, más de 300 profesores de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia caminaron del Sur al Centro de la ciudad por el mismo motivo.