Consejero con dos antecedentes

"Rodolfo Flores * CP. El abogado Horacio Culebro Borrayas advirtió que probará ante el Centro Estatal de Derechos Humanos, el nombramiento ilegítimo de Florencio Madariaga como consejero del organismo.

Anunció que requerirá al mismo Madariaga una carta de antecedentes no penales, tanto de Chiapas como del Distrito Federal, ya que es originario de la capital del país.

El ex diputado local refiere que la demanda de amparo instaurada en contra de Florencio Madariaga Granados, tiene y tendrá puntual seguimiento tal como lo había anunciado.

La respuesta de los ocho directores de universidades que se han visto involucrados en el caso no se ha hecho esperar, por lo que los jurídicos han tratado de responder a la demanda instaurada, sin embargo, Culebro Borrayas asegura que no le han encontrado la ""forma"".

""Los jurídicos de las universidades se quieren ir por la extemporaneidad del caso, lo cual resulta totalmente ilógico, porque el nombramiento de Madariaga no se publicó en el Periódico Oficial de la Federación"", recordó.

Por este punto no pueden tener validez el o los amparos que pretenda interponer la defensa del consejero del CEDH.

La versión estenográfica, así como la grabación de la sesión del pasado 28 de septiembre en el CEDH, en la que fue designado Florencio Madariaga como presidente consejero, al igual que las constancias en donde se demuestra que no tiene antecedentes penales tanto en Chiapas como en el Distrito Federal, son las pruebas solicitadas por el abogado para continuar con la demanda.

""Por nuestros medios nos hemos enterado de manera extraoficial que este señor en el Distrito Federal tiene antecedentes penales, ahí está la mala fama, por lo cual estamos invocando los artículos 26 y 27 de los lineamientos del CEDH, los cuales establecen que los consejeros deben ser personas de probada honradez"", destacó Horacio Culebro.

Todas estas pruebas apuntan a que la elección de Madariaga fue una confabulación de intereses de unos cuantos, de la cual no tuvieron conocimiento los otros consejeros, violentando así las leyes internas del Consejo.

Todas las pruebas solicitadas han sido aceptadas por el juez séptimo de distrito, lo que indica que en momento de la resolución constitucional tendrán que ser valoradas.

""Aquí existen dos puntos fundamentales: uno que él no tiene acta de nacimiento del estado de Chiapas y que cuenta con dos antecedentes penales, uno en el Distrito Federal, otro en Chiapas, donde no fue absuelto"", puntualizó.

"