“El gran reto es aumentar el número de agremiados y capacitar a los nuevos asesores inmobiliarios para frenar las malas prácticas y fraudes”, resaltó Odeth Eugenia Herrera Pineda, representante del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Nuevos integrantes
Se presentó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo para liderar este organismo en su Sección Tuxtla Gutiérrez, hasta el 31 de diciembre de 2025.
Su nueva directora, Herrera Pineda, sostuvo que se trabajara arduamente para la “profesionalización de todos los asesores inmobiliarios, aun cuando no formen parte de la AMPI, porque la capacitación es primordial en todos los ramos de la industria”.
Detener los fraudes
Explicó que se busca atacar con esto una de las “principales preocupaciones” de los agremiados y la sociedad: el aumento de los fraudes inmobiliarios.
“Es un gran reto para nosotros darnos a conocer como una asociación que se rige sobre un código de ética; hoy también quedó conformada nuestra Comisión de Honor y Justicia, que se encargarán [sus integrantes] de regular las actividades”, declaró.
En la rueda de prensa se presentaron: Mónica Gallegos, quien será vicepresidenta de la asociación; Miguel Castillejos, quien fungirá como vocal del consejo e integrante del Comité de Jóvenes; Janet Solís, Guillermo Rodríguez, Rafael Olivares, Amelia Mendoza, que serán vocales; además de Carlos Moreno, que ahora está a cargo de la tesorería.
Los expresidentes de la AMPI, Marisol Ceballos y Julio César Ramos, también formarán parte del Consejo Consultivo; la primera será encargada del área de Convenios y Membresías, en apoyo a la economía local y miembros de la asociación para tener accesos a la capacitación y profesionalización inmobiliaria.
Y en el caso de Julio César Ramos Martínez, también expresidente de la sección, detalló que la AMPI nacional tiene más de 90 secciones en las ciudades más importantes del país y son casi siete mil asociados inmobiliarios en todo el país, e invitó a todos los interesados a integrarse a esta asociación.