Los comités municipales y el Consejo Estatal de la organización denominada “Que siga la democracia” rindieron protesta este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez.
Durante el acto se contó con la participación del presidente Edgar Garza, así como de la fundadora de la organización, Gabriela Jiménez; además del dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Molina Velasco, y la dirigente estatal de la organización, Maribel Lizeth (faltan los apellidos).
Discurso
El presidente nacional dio conocer que adicional a la instalación de los comités y de los consejos, un tema de mayor relevancia fue que el 7 de noviembre del 2023 se firmó el convenio de unidad con Morena para poder acompañarlos en todo el país.
En tanto, Gabriela Jiménez añadió que la organización que nació en Chiapas está presente en todo el estado apoyando a Morena. “Vamos a estar tocando puertas, vamos a reenviar a la ciudadanía en general; activistas, presidentes de organizaciones, empresarios, académicos, jóvenes e integrantes de todos los sectores” aseguró.
La fundadora también reafirmó lo relevante del convenio con Morena, el cual está registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Aseveró que la organización que fundó ha apoyado incondicionalmente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que en el 2021 durante la revocación del mandato, visitaron varias veces Chiapas para promover la consulta y las firmas, considerando que la entidad quedó en el segundo lugar a nivel nacional por el cariño que la población le tiene al mandatario.
De igual manera, aseguró que de nueva cuenta están para ayudar al pueblo organizado en la búsqueda de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación que lidera Claudia Sheinbaum Pardo.