Decididos a seguir luchando por la defensa de los derechos de los auténticos trabajadores del volante, concesionarios y choferes del servicio público en la modalidad de taxi, consolidaron este martes el Frente Regional de Transportistas para la Defensa de la Legalidad y el Derecho de la Zona Selva-Norte, así lo anunciaron los dirigentes en conferencia de prensa.
Los representantes de los municipios de Palenque, Yajalón y Ocosingo dieron a conocer “con argumentos, la serie de irregularidades que se presentaron en el otorgamiento de concesiones por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Estado de Chiapas, ya que no se realizaron los estudios socioeconómicos del municipio para una determinación apegada a derecho y basada en la ley”.
En la convocatoria que emitió la secretaría se especificaba, en el caso de Palenque, que se podrían autorizar hasta 161 concesiones y entregaron 171, o sea, 10 más de lo señalado en la misma convocatoria.
La ciudad no tiene capacidad para más taxis, por eso “sostenemos que fueron entregadas concesiones sin el mínimo estudio y además les fueron entregadas a personas que nada tienen que ver con el sector transportista”.
Recalcaron que hasta una exdiputada resultó beneficiada con una concesión, como parte de la larga serie de irregularidades que existen.
En Ocosingo, de igual manera, fueron entregadas más de 100 concesiones a dirigentes transportistas y familiares de esos mismos, los cuales no tienen ninguna relación con el servicio público en el sector transportista.