Consolidan figura del perito topógrafo en la entidad

El Primer Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos A.C. participó en el Curso en Materia Catastral, realizado por la Dirección de Catastro del Estado, con el objetivo de reforzar al distintivo de perito topógrafo y geomático catastral, así como en un escenario en el que la inclusión de dicha figura dentro de la obra pública se consolida decididamente.

Durante dos días teórico-prácticos, los participantes tuvieron la oportunidad de abundar en aspectos generales sobre fraccionamientos, condominios y colonias de regularización, así como la legislación vigente, también en prácticas en campo, todo ello necesario para la obtención del registro como perito topógrafo y geomático catastral.

Al respecto, la presidenta del colegio, Ruth Cristina Morales Hernández, subrayó que como parte de una gestión constante de este organismo se brinda la atención a la figura del perito ingeniero topógrafo catastral, bajo la premisa de que un eficaz ordenamiento territorial parte desde el rubro catastral.

Por ello, agregó, los agremiados se preparan minuciosamente para estar acordes a esta especialidad y responder en el momento requerido a las necesidades en este tema y sea un perito especializado quien avale los expedientes catastrales, ya que estos son elementos indispensable en el tema de certeza jurídica en la regulación de terrenos y otro tipo de trámites.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la sinergia lograda con la Dirección de Catastro y la apertura manifestada por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, para dar legalidad, transparencia y la profesionalización a los procesos vinculados a su materia de especialización.