El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, constató el cierre de la XLVI edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) en la modalidad presencial, siendo Chiapas una de las cuatro sedes a nivel nacional, donde participaron más de siete mil médicos generales, quienes aspiran a ingresar a algunas de las 27 diferentes especialidades que se ofertan en el país.
El titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, resaltó que en Chiapas se espera el ingreso de 106 residentes de medicina de primer año en las especialidades de cirugía general, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, medicina familiar, pediatría, anestesiología, anatomía patológica, medicina de urgencias y medicina interna; además de cuatro residentes a la subespecialidad de neonatología.
Indicó que los 110 nuevos residentes ingresarán a partir del 1 de marzo de 2023 a alguna de las unidades médicas de la entidad chiapaneca que fungen como campos clínicos, que son: Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, en Tuxtla Gutiérrez; Hospital de las Culturas y Hospital de la Mujer, en San Cristóbal de Las Casas; Hospital General “María Ignacia Gandulfo” y Hospital de la Mujer, en Comitán; y el Hospital General de Tapachula.
Destacó que gracias al impulso que el Gobierno del Estado le ha dado a la salud de los chiapanecos, se ha fortalecido la confianza en la entidad para la formación integral de nuevos especialistas, quienes a su egreso brindarán servicios de alta especialidad a la población.
El doctor Pepe Cruz señaló que un aproximado de ocho mil aspirantes se registraron para presentar el examen presencial en la sede Chiapas, de los cuales acudieron más de siete mil. El examen se aplicó en dos turnos, del 27 al 29 de septiembre.












