Constructores capacitan en materia de obra pública

Rogelio López Vázquez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, informó en entrevista que se están llevando a cabo convenios con diferentes ayuntamientos con la finalidad de brindarles capacitación para la ejecución de obra pública. Hasta el momento se han firmado convenios con 10 alcaldes en el estado.

El presidente de la CMIC expuso que la finalidad de estos convenios es dar la capacitación en la realización de las obras para prevenir que estas colapsen, como ha ocurrido en tres municipios de la entidad durante la última temporada de lluvias, lo cual dejó afectaciones en puentes que comunican a la región Soconusco y Metropolitana.

Intervención

En materia de infraestructura, las autoridades municipales se encuentran en atención de caminos devastados por las lluvias, restauración de sistemas de agua potable, rehabilitación de puentes y caminos saca cosechas afectados por los fenómenos naturales.

Expresó que “los proyectos que hoy se están haciendo de infraestructura es para las necesidades de los ayuntamientos y tenemos que trabajar en conjunto”.

Destacó que este tema no había sido atendido con anterioridad, el cual repercute en el desarrollo de infraestructura en los diferentes municipios de la entidad.

“Desarrollar obra pública de calidad es de gran relevancia porque tiene incidencia en la calidad de vida de la población, por ello se debe hacer bien”, concluyó.