El presidente de la Organización de Constructores Independientes del Estado de Chiapas (Ociech), Gustavo Hernández Díaz, destacó la importancia que para la región Norte implica la serie de obras que en materia de alcantarillado sanitario están siendo atendidas.
Lo anterior, dijo ante el complicado escenario que atraviesa la industria de la construcción en el estado desde el año pasado, y por el que la contratación de obra pública con empresas chiapanecas es imprescindible para reactivar el desarrollo económico del estado.
Obras
Refirió que las obras son coordinadas por la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Estado, a cargo de Jorge Luis Gómez Jiménez en la región Norte; esto en cumplimiento a los lineamientos instruidos por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Hernández, reconoció la disposición de Gómez Jiménez para atender con obras de alcantarillado sanitario, añejas demandas sociales para el municipio de Solosuchiapa, que resultan de vital importancia para las familias de aquel lugar.
El líder de la Ociech resaltó que la contratación de los constructores del estado implica la reactivación económica del rubro y sus múltiples ramas vinculadas, de las que dependen miles de familias, así como un compromiso ético de calidad hacia la sociedad.
Como empresarios chiapanecos de la industria de la construcción, confían en que tanto la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica como el resto de instituciones, encargadas de administrar la obra pública en la entidad, seguirán ejerciendo su presupuesto en obras de impacto para la sociedad, priorizando la participación de empresas chiapanecas.
En ese sentido, reiteró que los empresarios de la construcción, de esta organización así como de las cámaras y colegios acreditados, tienen la experiencia y constante actualización para hacer frente a cualquier reto de obra pública que requiera la entidad.












