Los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas dieron a conocer que se sumarán en apoyo a la cruzada contra el analfabetismo impulsada por el Gobierno Estatal.
Por ello, el presidente del Comité Directivo de la CMIC, delegación Chiapas, Rogelio Tamayo Carboney, expresó el compromiso de los empresarios formales de la construcción para sumarse a la esta gran cruzada por la alfabetización, emprendida por Eduardo Ramírez, mandatario estatal de Chiapas.
Asamblea
Esto, en el marco de la reciente Asamblea General de los Pueblos de Chiapas por la Alfabetización, celebrada el pasado miércoles en el municipio de San Juan Chamula. Tamayo Carboney reconoció el compromiso que el gobierno tiene con la educación y la inclusión social, resaltando la importancia que tiene la puesta en marcha del programa “Chiapas Puede”, que busca erradicar el analfabetismo en la entidad.
“Es una gran iniciativa impulsada por el gobernador de Chiapas, el doctor Eduardo Ramírez Aguilar, a través de la Secretaría de Educación que atinadamente dirige Roger Mandujano, y a la cual nosotros nos sumamos como empresarios con un alto compromiso social, buscando también ser parte del proceso de enseñar a leer y escribir a la población adulta que no ha tenido acceso a la educación formal”, aseveró.
Censo
Dijo que desde las empresas formales de la construcción se comenzará a hacer un censo que identifique a las y los trabajadores que no saben leer ni escribir a fin de incorporarlos a este importante programa de alfabetización a través del modelo “Matías de Córdova”.
Han sido ya diferentes sectores los que se están sumando a la campaña contra el analfabetismo desde sus trincheras para sacar a Chiapas del rezago educativo.