Construir Mejores Comunidades, la apuesta de CEMEX

08 de 08

La empresa CEMEX, junto con aliados, ha hecho una labor importante en el ejido Villahermosa, municipio de Villaflores, al atender a familias afectadas por los sismos de 2017, para juntos construir una comunidad sostenible.

Lo anterior se ha logrado a través de un proceso resiliente y participativo para mejorar su calidad de vida al construir 77 viviendas adecuadas, impulsar proyectos productivos que fomenten la integración social y evitar desastres naturales prevenibles con acciones de cuidado al medio ambiente.

Para ello, CEMEX aplicó en esa localidad, el Proyecto Integral de Recuperación, mejor conocido como PIR, y que en, entre otras cosas, consiste en construir viviendas bajo un esquema de autoconstrucción asistida.

Esta es una labor que ha representado una esperanza para estas 77 familias que podrán disfrutar de una nueva vivienda. Ellos mismos participaron de manera directa en su edificación, pues aportaron la mano de obra.

Tras el sismo de septiembre del 2017, 59 familias de Villahermosa presentaron daños parciales en sus viviendas, mientras que 13 se quedaron sin un hogar después de esos sismos de 2017.