Con el objetivo de unir esfuerzos, recursos y capacidades para fomentar que las mujeres chiapanecas cuenten con las herramientas y servicios necesarios para hacer crecer sus micronegocios o emprendimientos, se realizó la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) y Pro Mujer, empresa social con 33 años de experiencia trabajando a favor de la igualdad de género en América Latina.
Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, encargada de despacho de la Seigen, expresó que es importante que las mujeres cuenten con autonomía económica, “desde conocer sus derechos hasta disponer de recursos financieros que les permitan salir de ciclos de violencia. Ahí radica el valor de proporcionarles información para acceder a programas y servicios, así como las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones”.
Por su parte, Mónica Adriana Ducoing González, representante de Pro Mujer, sostuvo que “a pesar de los avances, hay brechas que persisten en el mundo, pero particularmente en América Latina y en México, donde se acentúa más en comunidades rurales e indígenas del Sureste. Por lo que estamos convencidas de que esta colaboración tiene el potencial de transformar a Chiapas, desde la fuerza y capacidad creadora que tienen todas las mujeres”. Asimismo, agradeció a Cinthia Lorenzana y a la Seigen, “por creer en la visión y causas que tenemos como organización, y que compartimos”.