En el municipio de Juárez se construye la “Casa para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de migrantes”, con el propósito de brindar apoyo y un espacio seguro en el cuidado y protección de su integridad a su paso por este municipio, dando cobijo a todos los menores de edad (acompañados y no acompañados), quienes buscan el “sueño americano”.
Durante un recorrido de supervisión, el presidente municipal interino, Efraín Malpica Silva, resaltó que este nuevo inmueble es único en la región, el cual contará con instalaciones dignas y funcionales donde se brindará la atención necesaria en servicios médicos, nutricionales, psicológicos, apoyo jurídico y de trabajo social a los menores, así como a los padres que lo requieran.
El proyecto se construye a un costado de la Casa Hogar “María Novelo Viuda de Herrerías”, en un área de mil 200 metros cuadrados, los cuales servirán para brindar un espacio de seguridad, higiene y salud. Este espacio posee una capacidad para albergar un total de mil 500 personas.
Servicios
Las autoridades informaron que la construcción de este inmueble contará con área administrativa, consultorio médico, área de psicología, contención, área de comedor, área de cocina, dormitorios y baños separados (para hombres y mujeres), así como personal capacitado para la atención.