Una gran cantidad de aceite fue derramada en las aguas del océano Pacífico, a la altura de Las Escolleras, en Puerto Madero. Hasta el momento se desconoce si la acción fue realizada por un particular, una empresa o una embarcación instalada en la zona.

Molestia

Ante este suceso, habitantes y pescadores piden la intervención de ambientalistas y de la Semarnat, para que se investigue y castigue al o los responsables de esta situación que daña al medio ambiente, ya que exterminará a una gran cantidad de flora y fauna marina.

La contaminación por aceite derramado en las aguas del Pacífico empezó dese el pasado día sábado, sin embargo, este ha alcanzado las aguas de las orillas y amenaza con extenderse.

Los pescadores señalan que desconocen quién o quiénes pudieron haber arrojado la sustancia, no obstante, hay sospechas de que pudiera ser alguna empresa por la gran cantidad, aunque señalan que la investigación le corresponde a las autoridades.

La autoridad ambiental debe asumir el compromiso de la investigación y presentar una denuncia penal, porque los daños ecológicos están a la vista, la mancha se está expandiendo rápidamente desde el pasado sábado, dejando agua contaminada y un fuerte olor a aceite en descomposición.

Señalan que la contaminación de las aguas en Las Escolleras, en Puerto Madero, no es resultado de un accidente, sino que es consecuencia de acciones hechas por criminales que contaminan y matan la naturaleza, afectando a su vez la actividad productiva de los pescadores, restauranteros y de quienes visitan estos lugares.

César Ortiz, uno de los habitantes, dijo que han solicitado ayuda a grupos ambientalistas para que en conjunto se exija a la autoridad una verdadera investigación, que determine el origen de esta situación que podría destruir una zona muy importante de especies naturales que habitan esta región.