La aerolínea de bajo costo Viva Aerobús iniciará el 4 de junio próximo su nuevo vuelo Tuxtla Gutiérrez-Mérida, con lo cual Chiapas amplía y fortalece su conectividad aérea regional.
El director general de la sociedad operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Francisco Trinidad Manzo, afirmó que luego de un acuerdo logrado con el director de Planeación de Rutas de Viva Aerobús, Rubén López, se abrirá este nuevo vuelo directo a la ciudad de Mérida, Yucatán.
El vuelo tendría dos salidas desde el aeropuerto internacional de Mérida: los lunes y jueves, en horarios por definir. Las expectativas de esta nueva ruta son halagüeñas porque sus promotores esperan que para junio de 2019 oferten 38 mil asientos disponibles.
“Vamos abrir una nueva ruta para junio con Viva Aerobús, directo hacia la ciudad de Mérida y va iniciar con dos frecuencias; esto es algo importante, porque permitirá la conectividad con el estado de Yucatán”.
Trinidad Manzo destacó que con esta nueva ruta Tuxtla Gutiérrez-Mérida, la aerolínea Viva Aerobús tendrá cinco destinos con salida desde Tuxtla Gutiérrez, porque ya cubre las rutas a Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.
Hay que decir que una nueva ruta significa mayor crecimiento para Tuxtla Gutiérrez, una ciudad importante del sureste mexicano, pues esta conexión aérea ayuda al impulso turístico y comercial de Chiapas.
El tráfico de pasajeros en el aeropuerto Ángel Albino Corzo en el primer trimestre y en lo que va del año, ascendió a 350 mil, lo que representó un incremento de 15.2 por ciento.
Dijo además que el pasado 24 de abril entró en operaciones la aerolínea regional Mayair con destinos Mérida-Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Huatulco; cuenta con aviones tipo Fokker 50-100 y Dornier Do 228-212, con lo que Chiapas quedo conectado al mundo maya.