Continúa bloqueo carretero en Altamirano
Los manifestantes están inconformes debido a las lesiones que sufrieron con armas de fuego dos ejidatarios. Manuel Martínez / CP

Habitantes de Altamirano dieron a conocer que continúan los tres bloqueos en la cabecera municipal de este municipio.

Estos se ubican en las salidas que comunican a Ocosingo-Ejido Morelia y en el crucero que comunica a Comitán y San Cristóbal de Las Casas, donde mantienen atravesados dos vehículos, así como piedras y palos. Los manifestantes están inconformes debido a las lesiones que sufrieron con armas de fuego dos ejidatarios, hecho ocurrido la madrugada del sábado.

El grupo de ejidatarios instalaron los bloqueos a las tres de la mañana del sábado, debido a la agresión que sufrieron Simeón Sánchez Díaz y su hijo Carlos Alberto Sánchez López, provocadas por integrantes del grupo 14 de Agosto que operan en Altamirano.

Fueron lesionados en su domicilio particular en el barrio El Campo ubicado al sur de Altamirano, con disparos de arma de fuego; Simeón Sánchez fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para su atención médica. “Nosotros estábamos durmiendo cuando escuchamos los balazos en la casa de don Simeón, luego los agresores se retiraron dejando lesionado a él y su hijo Carlos”, denunciaron.