Continúan los actos violentos entre agrupaciones de taxistas concesionados adheridos a la Unión Nacional de trabajadores Agrícolas (UNTA), e integrantes de la Central Independiente de Obreros agrícolas y Campesinos (Cioac), esto mientras se llevaba a cabo la Reunión de Consejo de Seguridad Pública en las instalaciones del C4i, entre presidentes municipales de la región y representantes de grupos policíacos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al medio día de ayer, se registró el robo de dos taxis de la Cioac, cuando se encontraban en el sitio ubicado en el lugar conocido como la Pasadista, y donde según señalan, los agraviados, presuntos integrantes de la UNTA llegaron con armas, para despojarlos de las unidades con número económicos 05 y 01, llevándoselos con rumbo desconocido.
Fernando Avila Martínez, chofer del taxi tipo Tsuru con número económico 05, que se encontraba en la base de la Pasadita, junto con Guadalupe Avila Sánchez, propietario y chofer del taxi tipo Versa, cuando llegaron varios sujetos para amagarlos con sus armas y llevarse las unidades, al parecer en represalia por dos disturbios del día anterior.
Los agraviados llamaron a la policía y sus compañeros, que acudieron a la Fiscalía bloqueando las calles aledañas para exigir la detención de los presuntos responsables que, según dijo Arturo García Sasso, los agraviados, reconocieron a Plinio y Joel Lastra Mingo como los presuntos autores de robo de unidades, que se llevaron con rumbo desconocido.
Mientras el líder Arturo García Saso dialogaba con el fiscal de distrito Norte, un grupo de taxistas de la Cioac, esperaban en los alrededores de la Fiscalía, mientras que otros de sus compañeros buscaban los taxis, encontrando al taxi número económico 05, en la ranchería Morelos primera sección en el sector conocido como la planta de lodo, misma que tenía la llave pegada y sin daño aparente, por lo que fue trasladada a la Fiscalía para ser entregada a su propietario, mientras que el taxi con número económico 01 fue hallado más tarde en el fraccionamiento Primavera, con daños en el medallón delantero al ser golpeado y dañado considerablemente.
Los agraviados presentaron formal denuncia por robo de vehículo contra los presuntos responsables, que según dijeron, pertenecen la organización UNTA, mientras esperaban el término de la reunión entre el fiscal y su líder, quienes también esperaron los resultados de las reuniones en la mesa de diálogo entre líderes estatales de las dos organizaciones y el secretario de Transporte, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.












