El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente, Guillermo Ramos Pérez, ponderando el interés superior de niñas, niños y adolescentes (NNA), abre la convocatoria para participar en el Programa Estatal de Desarrollo de Habilidades Parentales, para madres y padres que se encuentren en procesos familiares de divorcio, derecho de convivencia y guarda y custodia.
En este sentido, el coordinador del programa y magistrado coordinador de Visitaduría, César Amín Aguilar Tejada, destacó que este ejercicio se ha fortalecido gracias al impulso e interés del magistrado presidente y el Consejo de la Judicatura, ahora con una nueva modalidad, en la que tanto padres y madres que tengan el tipo de asuntos indicados en la convocatoria, pertenecientes a los juzgados familiares y civiles en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tapachula, Comitán, Villaflores y Pichucalco, podrán solicitar su participación de manera voluntaria.
Mejorar manejo de emociones
Añadió que esto se realiza bajo los criterios de protección de la infancia y la familia, pero al mismo tiempo del fomento de la cultura de paz, robusteciendo las habilidades de padres y madres para un mejor manejo de las emociones en los procesos judiciales de índole familiar.
Para poder aplicar en este programa, las personas usuarias interesadas deberán acudir o llamar al juzgado correspondiente y cumplir los siguientes requisitos: ambas partes deben solicitar de manera voluntaria, no haber participado anteriormente en dicho programa, proporcionar su número de expediente y juzgado, y no tener medidas de protección por violencia familiar. La fecha límite es el 30 de agosto del presente año. En Tuxtla Gutiérrez, el correo de inscripción es familiar4tuxtla@.