Continúan acciones de limpieza y seguridad

El Ayuntamiento de Tuxtla, a través de la Secretaría de Salud Municipal, dio a conocer que se continúa realizando una serie de acciones en este rubro, además de atenciones al tema de aseo público.

Por ello informó que a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras suspendió durante el periodo de las festividades patrias, al menos seis establecimientos por violar el reglamento establecido.

En este sentido, detalló que de estas suspensiones, dos de ellas fueron por funcionar fuera de su horario permitido y dos más por hacerlo en día prohibido.

Cabe recordar que con el nuevo reglamento los establecimientos de bebidas alcohólicas tienen que suspender la venta a las 11:30 de la noche, mientras que los antros tendrán que detener la venta a las dos de la mañana, sin tolerancia alguna.

“Estos negocios fueron La Cueva del Conejo Nocturno; Cuba 14, en calle Pencil y 9a Sur; Bar diurno Los 2 amigos, en la 2a Sur, entre 7a y 8a Poniente; Bar Tía Licha, en 3a Sur, entre 13 y 14 Oriente; Bar Cabaret y Cerveza Rosa, en Periférico Sur Poniente”, precisó.

Aunado a ello y para evitar contaminación, así como más afectaciones por arrastre por las lluvias, se ha realizado una jornada de limpieza intensa en diferentes puntos de la ciudad.

Por ello la brigada de la Dirección de Limpia y Aseo Público realizó barrido y recolección de basura en general derivado de las festividades del Grito de Independencia, así como del desfile cívico-militar en el primer cuadro de la ciudad.

Se resaltó en este sentido que este año se presentó menos contaminación en esta zona, lo que demuestra un avance en la ciudadanía que acude a estos eventos masivos.

En relación al mismo tema, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que en la capital chiapaneca no se presentó algún incidente durante estas festividades.

Detalló que en Tuxtla Gutiérrez fueron dos mil elementos los que se dispusieron para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, donde afortunadamente todo concluyó con saldo blanco.