Continúan asaltos en el tramo SCLC-Palenque
En las comunidades indígenas es donde ocurren estos asaltos. Cortesía / CP

Usuarios del tramo carretero San Cristóbal-Palenque denuncian que los asaltos en este punto de Chiapas se continúan presentando, principalmente en donde se localizan algunas comunidades indígenas, como es el caso de Huixtán.

Cabe recordar que durante el 2019 se dio a conocer que este tramo carretero fue el más peligroso para circular debido a los atracos que se han registrado, principalmente en contra de los turistas.

En este sentido, uno de estos casos ocurrió este viernes por la noche, cuando un grupo de sujetos armados disparó en contra de una camioneta que circulaba en esta carretera, a la altura de la comunidad de Huixtán.

De acuerdo a los reportes, fue cerca de las nueve de la noche en que una conocida familia de San Cristóbal de Las Casas se desplazaba a bordo de una camioneta, cuando cuatro hombres armados siguieron la unidad y dispararon para que se detuviera.

Afortunadamente no hubo lesionados, los balazos en esta unidad rompieron las ventanas sin que dieran en los ocupantes.

Los afectados hicieron un exhorto a las autoridades a iniciar investigación y castigo a los responsables, así como la exigencia de la aplicación del estado de derecho que garantice la seguridad a locales y visitantes nacionales y extranjeros en esta ruta turística.

Cabe recordar que meses atrás, Sismondi Esparza Flores, coordinador estatal de la Mesa de Seguridad Turística, dio a conocer que ante la inseguridad que persiste en las carreteras de Chiapas se han sumado esfuerzos para combatir este flagelo.

En este sentido, precisó que los prestadores de servicios turísticos confirmaron que la carretera que conduce de Ocosingo a Palenque es donde se registra el mayor número de asaltos, es decir, este punto carretero sigue siendo un foco rojo en la entidad.

El touroperador expuso que el tramo Ocosingo-Palenque es donde lamentablemente existen comunidades que protegen a los propios asaltantes.