Continúan fomentando cultura de no violencia

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (Cecyte-TBC Chiapas) organizó actividades con el objetivo de erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Esta actividad, que se enmarca en el Día Naranja, se celebra los días 25 de cada de mes, con la participación del personal docente y administrativo, en conjunto con las y los estudiantes de los 281 centros educativos que integran el Cecyte-TBC Chiapas.

En este sentido, el titular y coordinador del Cecyte-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó la importancia de realizar este tipo de actividades, con el propósito de recordar esta fecha como un acto que lleve a erradicar la violencia.

Refrendó que el Día Naranja, el cual se conmemora el día 25 de cada mes, representa la oportunidad de sumarse al llamado a tener un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

“En el colegio se mantiene el firme compromiso de continuar trabajando a favor de la equidad de género y el respeto a los derechos humanos de las y los chiapanecas, a través de una educación media superior de calidad y valores; la cual se imparte en los 281 centros educativos que integran al Cecyte-TBC Chiapas”, sostuvo.

Resaltó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es que la institución de educación media superior y sus colaboradores, todas y todos, trabajen en acciones que busquen el bien común, privilegiando el verdadero ejercicio de la democracia, la justicia y la equidad.

En este tenor, alumnas y alumnos trabajaron en proyectos alusivos a la ocasión para promover la sensibilización y cambiar los esquemas por una sociedad libre de violencia e igualitaria.

Cabe destacar que el Cecyte-TBC Chiapas tiene la misión de formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad que incida en el desarrollo de la sociedad.