Continúan frentes fríos en Chiapas: Ejecutivo

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el frente frío número 10 se encuentra estacionado en Chiapas, por lo que seguirá provocando fuertes lluvias en gran parte del territorio estatal, sobre todo en los municipios de la región Norte.

Enfatizó la importancia de no bajar la guardia, atender las recomendaciones preventivas de protección civil, no caer en excesos de confianza y alejarse de los arroyos y ríos ante el riesgo de inundaciones, así como de las montañas, porque la tierra está muy mojada y la presencia de precipitaciones pluviales puede causar deslaves.

Exhorto

“El llamado es a tomar todas las precauciones; sobre todo a la población de los municipios de la región Norte le pedimos que evite las zonas de riesgo, especialmente ríos y arroyos, los cuales han aumentado su nivel, y las montañas, porque ya están muy mojadas, y de acuerdo con el pronóstico de las y los meteorólogos las lluvias intensas van a continuar durante las próximas horas”, manifestó.

Asimismo, Escandón Cadenas exhortó a la población a mantener el comportamiento resiliente y responsable, atender los llamados de las autoridades, porque también está cerca el frente frío número 11. “Nos cuidemos y protejamos lo más valioso que tenemos: la vida y la familia”.