Continúan manifestaciones del Mocri en la capital

Por segundo día consecutivo el Movimiento Regional Independiente se manifestó en la capital chiapaneca y advirtió que continuará con las protestas si no existe respuesta a la petición de justicia por el asesinato de los líderes de esta organización así como la exigencia de la entrega de recursos.

Erick Bautista Gómez, vocero del Mocri CNPA-MN indicó  que en diferentes ocasiones han sufrido ataques y asesinatos por grupos de paramilitares que con anticipación han sido denunciados, sin embargo, nada han hecho para detenerlos ni se han desarticulado estos grupos armados.

Por lo que este miércoles arribaron a las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada en la Avenida Central y 11 Oriente donde también pidieron la liberación de recursos para la construcción de carreteras concretamente en el tramo que comprende diferentes municipios de la zona Norte del estado de Chiapas.

“Estas movilizaciones son parte de una jornada de acción nacional, en estos días hemos visitado diferentes instancias para pedir justicia por los líderes caídos, y en esta ocasión estamos pidiendo la entrega de recursos para la rehabilitación de los tramos carreteros comprendidos entre Huitiupán y Amatán que es la puerta de entrada con Tabasco”, indicó.

Aseguró que esta carretera está en muy malas condiciones, cuando llueve se pone intransitable, afectando a cinco municipios de esta región, por ello también mantienen un plantón en la Ciudad de México, para exigir un alto al recorte presupuestal en este rubro.

Lamentó que desde hace siete años se aprobó un presupuesto de 12 mil millones de pesos para este rubro, posteriormente fueron seis mil y actualmente se prevé otro recorte del 50 por ciento lo que es algo que impacta duró al desarrollo de las comunidades.

En lo que respecta a la red carretera consideró que son cerca de 10 tramos carreteros en la entidad que son grandes pendientes actualmente, y son los que están exigiendo como organización.