Deste temprano, ayer un grupo de habitantes de la ribera Buena Vista del municipio de Chiapa de Corzo tomaron la Presidencia Municipal en demanda del cumplimiento de las promesas de campaña del actual alcalde Leonardo Cuesta Ramos.
Los manifestantes, que se identificaron como integrantes de la Asamblea Popular de la ribera, denunciaron que el alcalde Cuesta Ramos no ha cumplido con los compromisos que adquirió durante su campaña electoral, entre los que destacan la construcción de un puente peatonal en el río Grijalva, pavimentación de calles e instalación de alumbrado público.
Exigieron al Cabildo que cumpla con sus promesas de campaña y que se transparente el uso de los recursos públicos; sin embargo, esto no es todo, pues los habitantes del fraccionamiento Santa Fe amenazaron con salir a realizar bloqueos en la carretera que comunica con la capital chiapaneca, por la grave falta de agua que prevalece desde hace varias semanas.
Los denunciantes dieron a conocer que están padeciendo una grave situación por la falta de agua, pues las pipas lo venden a precios muy elevados.
“El problema ha sido por años. Hemos comprado pipas de agua a pesar de que hemos pagado de manera puntual, incluso pagando multas por un servicio que no recibimos”, comentaron.
Mencionaron que en lo que va de la presente administración han tenido acercamientos y reuniones con el Sapam, pero no existe respuesta alguna a este problema.
“Hemos dejado de manifiesto en la dependencia que en esta colonia sí existe el recurso hídrico, por lo que no hay motivo alguno para que no haya suministro del servicio a los colonos”, expresaron.
En las últimas semanas los bloqueos carreteros por los lugareños se han presentado por las diferentes anomalías en la administración y el abandono en el que permanece Chiapa de Corzo.












