Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 131 protestaron contra el director por un supuesto desvío de recursos. Este es un conflicto que se ha extendido en los últimos días en la institución educativa.
Esto ha derivado en la confrontación entre los docentes y los padres de familia, donde algunos respaldan al señalado, pero otros exigen que se aclare el tema mediante la rendición de cuentas.
“Como padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 131, estamos protestando contra el director por un supuesto desvío de recursos que se maneja en la institución”, expresó Francisco Hernández, presidente del Comité de Padres de familia.
Los inconformes tomaron las instalaciones para impedir el acceso del director, y aunque a la escuela acudieron autoridades de la Secretaría de Educación, no hubo diálogo y tuvo que abandonar las instalaciones.
Sostienen que por 22 años no han logrado su salida, pese a que mantienen registros de los supuestos desvíos de recursos, el último por encima de los 55 mil pesos.
Se apostaron en la escuela, donde hubo presencia de patrullas por el llamado de docentes que reportaron agresiones físicas en contra del director. Los padres de familia comentaron que no dejarán que entre a la escuela.
“Es un problema que se viene arrastrando desde antes de la pandemia. Esa cuestión de desvíos de recursos no es de ahorita, y los señalamientos tampoco, por ello todo se ha salido de control”, señaló.
La mañana de este lunes, padres de familias corrieron a docentes y al mismo director de esta institución ubicada en la colonia La Azteca, pues los acusan de no querer dar clases presenciales de manera normal.
También expresaron que “ellos quieren seguir de vacaciones, no quieren venir a dar clases a diario, si mucho quieren dos días a la semana, nada más. Acá se ha instalado un módulo de saneamiento y desinfección, y los maestros, si así se les puede llamar, no quieren regresar de forma normal”.