Continúan trabajos de relleno en humedales

La Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y de la Madre Tierra en el Valle de Jovel, denunció este lunes que continúan los trabajos de relleno y destrucción en el humedal de “María Eugenia”, en el sur de esta ciudad.

En un comunicado, precisó que los trabajos que se están realizando en el camino rumbo a la colonia FSTSE 2001, “consisten en que el agua fue desviada a la terracería y que con el paso de los volteos y las lluvias se ha vuelto intransitable el camino para las unidades y peatones”.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan y procedan a la clausura de forma inmediata de dicha construcción.

Los representantes de barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, que conforman la Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y de la Madre Tierra en el Valle de Jovel, en el comunicado recuerdan a la población y a las autoridades, en sus tres niveles, “que su lucha es por la vida, el agua y para prevenir más inundaciones en la ciudad”.

En ese sentido, exhortaron “a la población a que paremos dichos actos contra la naturaleza y no se permita más la destrucción de los humedales”.

En la denuncian indican que se presentó una patrulla, la número 53, para que en flagrancia pararan la obra.

Por todo lo anterior, exigen a la autoridad la inmediata revocación de los permisos de cambio de uso de suelo en bosques y humedales de San Cristóbal, mismos que fueron autorizados en pasadas administraciones.

“Ya que los humedales ayudan a amortiguar el impacto de fenómenos meteorológicos extremos y son fuente de agua para los pobladores de la ciudad”.