Continúan trabajos en región Metropolitana

El presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos (CACHAC), José Francisco Franco Martínez, destacó los trabajados que han realizado en la zona Metropolitana en coordinación con las autoridades, para que Tuxtla Gutiérrez se convierta en una ciudad viable para vivir.

En ese sentido, dijo que recientemente asumió también el cargo de presidente del Consejo Consultivo de la Zona Metropolitana, cuya intención es que se realice un diagnóstico de cuál es la mejor opción de crecimiento para la capital de Chiapas, Berriozábal y Chiapa de Corzo.

Explicó se trata de un proyecto que incluye a las instituciones educativas, colegios, asociaciones civiles e incluso a las autoridades en sus diferentes niveles de gobierno, para que exista una responsabilidad grupal “de que especialistas en esta área opinen sobre cómo es más conveniente que crezca la zona conurbada de Tuxtla Gutiérrez”.

Franco Martínez resaltó que, en el caso de la capital de Chiapas, ya cuenta con su propio reglamento; sin embargo, en su momento tendrá que adecuarse; lo mismo ocurrirá con Berriozábal que ya trabaja en este documento. En el caso de Chiapa de Corzo, en breve podría concretarse un convenio “para consolidar la zona metropolitana entre los tres municipios”.

Continuó: “este nuevo encargo es una gran responsabilidad, ya que de aquí saldrán las opiniones, consejos, lineamientos, normas y todo lo que regirá a la zona metropolitana los siguientes 20 años”.

Consideró que esta nueva encomienda demuestra que desde el CACHAC se están realizando acciones que son de trascendencia para la sociedad; incluso, el propio colegio es un referente en ética y honestidad.

Finalmente, el especialista en temas de arquitectura precisó que lo más importante es la participación de la ciudadanía en estos proyectos.