Continuará el paro sindical

Debido a la falta de cumplimiento y diálogos por parte de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez, los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), subrayan que continuarán con el plantón a las afueras de Secretaría de Educación (SE) y diversas dependencias de la unidad administrativa.

Señalaron que la titular no ha brindado apertura para el pago de bono del Bienestar de administrativos que ganan menos de 16 mil pesos, y reconocimientos de las plazas de definitividad de los mismos compañeros, lo cual perjudica de manera considerable a más de mil 500 administrativos pertenecientes al Sindicato.

Buscarán el diálogo

El secretario del Exterior del Comité Estatal del Suicobach, Jesús Balboa Ruiz, señaló que continuarán “hasta que no haya una apertura de diálogo, estamos apostados a las afueras de Secretaría de Educación para que la titular de esta dependencia nos brinde la atención correspondiente, ya que nos está perjudicando de manera considerable, por ello, la necesidad de tomar estas medidas de acciones para que se nos tome en cuenta”.

El Secretario pidió una disculpa por la toma de los edificios, pues representa perjuicio en el tema administrativo de otras dependencias como el sector salud.

“Sabemos de algunos inconvenientes que se generan por esta manifestación, sin embargo, queremos decirles que es con causa, derivado de que hay injusticia y poca atención por parte de la dependencia de Educación, sabemos que en la unidad administrativa alberga oficinas de la Secretaría de Salud, que también están tomadas situación por que se determinó esta acción para que no haya acceso alguno a las oficinas de secretaría de educación”, dijo.

Señaló que continuarán con estas manifestaciones a excepción de que exista una atención oportuna por parte de las autoridades educativas.