Luis Alonso Martínez Ávalos, gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Comunitarios de Regal Springs México, dio a conocer que la empresa líder en producción de mojarra tilapia a lo largo de este año continuará con importantes inversiones en Chiapas, incluso analiza la posibilidad de expandirse hacia otros municipios.
Aseguró que estas proyecciones son respaldadas por los centros de procesos que se encuentran en Ostuacán y Mezcalapa, “por lo que estamos confiados que seguiremos invirtiendo en el estado de Chiapas”.
La empresa Regal Springs -asegura- ha generado las mejores condiciones para poder trabajar, lo que también atraerá más inversiones para la entidad.
“Son mil 600 empleos directos los que se están generando, más cuatro mil indirectos, lo que beneficia a las comunidades donde están las plantas, ya que el 98 por ciento de los obreros son de estos lugares”, detalló.
Informó que la producción anual que ha tenido la empresa en Chiapas es de más 20 mil toneladas, y la idea que tienen es seguir creciendo, siendo un factor importante el apoyo que han recibido del Gobierno del Estado y las secretarías.
“Nos están brindando las mejores condiciones, por ello las inversiones seguirán, pero más allá de alcanzar buenos términos monetarios; es mayor el trabajo, productividad y empleos que se generan para el beneficio de las comunidades del estado”, agregó.
Destacó que estas 20 mil toneladas de mojarra tilapia se producen orgullosamente por manos chiapanecas y actualmente se coloca en el mercado de Asia, Europa y Estados Unidos.
A pesar de los problemas con los que se ha encontrado la empresa con grupos en algunas comunidades, se ha podido salir adelante gracias a estos programas de responsabilidad social, así como sustentabilidad, que les ha permitido mantener un diálogo permanente en las comunidades.
Pero lo más importante es que “hemos podido hacer alianzas con diferentes sectores y otras organizaciones de la sociedad civil, así como dependencias de los municipios de Ostuacán y Mezcalapa”.
Por último, dio a conocer que se han realizado obras importantes en apoyo a las comunidades de Nuevo Xochimilco, restaurando los accesos a servicios de agua potable, beneficiando a más de mil 800 personas, además de que actualmente se tiene en puerta un proyecto en la comunidad de Bajo Amacoíte Ostuacán, donde se construye de manera conjunta la primera clínica comunitaria para beneficio de más de 500 pobladores.