Controlan explosión en instalaciones de Pemex
Las primeras imágenes fueron impactantes.Cortesía

El Sistema Estatal de Protección Civil (PC) confirmó la explosión en las instalaciones de Petróleos de México (Pemex), en el municipio de Reforma, el viernes en la noche y aseguró que brinda atención a los afectados.

Suceso

La explosión se suscitó en la noche del pasado viernes, alrededor de las 21:15 horas en las instalaciones de Pemex de la Macropera Teotleco 101DL, en el ejido Dr. Rafael Pascacio Gamboa, del municipio de Reforma.

Las autoridades de PC dieron a conocer de manera preliminar que como resultado del incidente, dos personas resultaron afectadas. Lorenzo “N” de 41 años, tiene quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo y Alejandro “N” de 26, en el seis por ciento de su anatomía.

Atención médica

Fueron trasladados en un primer momento al Hospital General de Reforma, donde se les brindó la atención inmediata y posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Al rededor de las 01:50 horas, personal de Pemex informó que el fuego quedó controlado al interior del pozo de exploración Teotleco.

En la atención a la emergencia se activaron la Secretaría de Protección Civil municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva.

En este contexto pobladores dieron a conocer imágenes por medio de las redes sociales en donde informaron de la explosión, además de olores que podrían ser de gases, los cuales les preocuparon.

Antecedente

A principios de febrero, del presente año, una persona perdió la vida como consecuencia de una fuga de ácido sulfhídrico en el pozo Malva 201, de Pemex.

En aquella ocasión se informó que además de la persona que perdió la vida, al menos tres familias debieron ser evacuadas y resguardadas en un refugio solidario con la finalidad de proteger su integridad.

Fue un llamado de los pobladores al 911 lo que alertó a los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar donde, en principio, se temía una tragedia mayor.

Las unidades de bomberos de Pemex y Protección Civil Regional trabajaron por largo rato y al final se terminó cerrando el pozo para evitar un mayor siniestro.

Al lugar también se presentaron elementos de la Sedena y Policía Estatal Preventiva para brindar apoyo a la población cercana y resguardar el lugar.