Convenio de colaboración con universidad de Tapachula

Convenio de colaboración con universidad de Tapachula

El Gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría del Campo (Secam), sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPT), para la firma de convenio de colaboración que coadyuve a mejorar las condiciones tanto del sector agropecuario estatal así como de la población estudiantil de dicha universidad.

En el marco de este encuentro, el titular de la Secam, José Antonio Aguilar Bodegas, reiteró el compromiso que tiene el gobernador Manuel Velasco Coello con todos los chiapanecos y chiapanecas, por ello, le ha instruido apoyar desde la dependencia que dirige a todos los sectores que se vinculan con el agro, para optimizar las condiciones de la gente que vive en y del campo.

En su participación, Gonzalo Vázquez Natarén, rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, agradeció el apoyo del Ejecutivo estatal y del titular del Campo. Dijo que este convenio “permite la conexión de la parte productiva de la Secam con la Universidad, para el fortalecimiento de ambas instituciones, en el caso particular de poder colocar a los universitarios dentro de los proyectos productivos, así como poder presentar junto con los productores, programas que den un mayor repunte al sector agropecuario de la región”, afirmó Vázquez Natarén.

Cabe mencionar que la UPT tiene 4 años de haberse instituido y cuenta actualmente con aproximadamente 650 estudiantes en las carreras de Ingeniería Agroindustrial, en software, Sistemas Automotrices, entre otras.