Con el objetivo de establecer las bases y lineamientos de colaboración institucional, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Ricardo Hernández Sánchez, firmaron un convenio general en las instalaciones del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, sede de esta entidad gubernamental.
Este acuerdo será el marco para sustentar acciones, que permitan el flujo e intercambio de información e investigación científica y tecnológica; así como la conjunción de esfuerzos y recursos humanos y materiales, con el objetivo de reforzar las acciones orientadas al estudio científico, optimizar el uso de recursos académicos, de infraestructura, enriquecer la experiencia científica, la conservación de la biodiversidad y fomentar la formación de su personal en este sentido.
Asimismo, signaron un acuerdo específico, a través del cual la SEMAHN donará a la UNACH 146 mil plantas forestales tropicales de las especies matilishuate, caobilla, primavera, cedro y leucaena, con la finalidad de que realice acciones de restauración y reforestación en tres predios propiedad de esta institución educativa.
Ante los servidores públicos universitarios y la SEMAHN presentes en esta firma, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, afirmó que cada una de las acciones coordinadas que se realizan en beneficio del medio ambiente, son un punto a favor de una mejor vida para todos en el planeta.












