Convivencia Infantil reanuda actividades

Los concesionarios de Convivencia Infantil en Tuxtla Gutiérrez dieron a conocer que se reanudaron las actividades con un horario recortado desde este sábado 14 de enero, luego de permanecer inactivos por la explosión de la subestación de energía eléctrica; tema que aún está por resolverse.

Rita Elena Fausto Calderón, presidenta de la Unión de Concesionarios de Convivencia, dio a conocer que luego de las observaciones realizadas por la Secretaría de Protección Civil, se les permitió reanudar las actividades.

Pese a ello, precisó que los locales que funcionarán son aquellos que no requieren de energía eléctrica para poder operar, los cuales afortunadamente son la mayoría.

Con ello, el horario de funcionamiento será de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, para así aprovechar la luz natural del día.

“No tendremos los mismos ingresos, pero el daño económico será menor, venimos de dos años complicados y esperamos salir adelante; la apertura será de martes a domingo, en tanto se arregle la subestación que surte de energía eléctrica”, comentó.

Detalló que, afortunadamente, la mayoría está trabajando, mientras que los que no están funcionando y buscan alternativas para hacerlo son: inflables, juegos mecánicos y máquinas tragamonedas.

Mencionó que hasta el momento se desconoce la fecha en la que quedará lista la sustitución de la subestación de Convivencia Infantil, pues están realizando el proceso de licitación.

“También se va a mandar a pedir el aparato que se requiere, pues acá no hay en existencia, además del tiempo que lleva la instalación, la cual puedes ser de seis semanas o más”, detalló.

Sobre este tema, destacó la postura de las autoridades municipales, ya que le están poniendo toda la celeridad que requiere el asunto.

“Al permitirnos trabajar con la luz natural nos alivia, sí es un golpe económico, pero será menos. El año pasado veníamos bien, esperamos seguir adelante pese a estos detalles que han surgido”, concluyó.