Convivencia permanecerá cerrada por mantenimiento

Luego del accidente ocurrido por la explosión de una subestación al interior de Convivencia Infantil, los concesionarios no reportaron lesionados, pero este espacio estará en mantenimiento hasta nuevo aviso, situación que afecta a los locatarios que venían saliendo de dos años complicados.

Por ello, los concesionarios buscan opciones para no quedarse sin laborar por mucho tiempo, pues dependen al 100 por ciento de los ingresos que obtienen del espacio recreativo.

Al respecto, Rita Elena Fausto Calderón, secretaria general de la Unión de Concesionarios, dio a conocer que a pesar de lo aparatoso del accidente no hubo víctimas, únicamente daños materiales, por ello las instalaciones se encuentran en mantenimiento.

Relató que luego del incidente que ocurrió el pasado domingo, las autoridades efectuaron una revisión e indicaron a los locatarios que no podrían laborar por el momento, de acuerdo con Protección Civil.

Ante ello, se les informó que sería instalado un nuevo equipo y una nueva subestación para dotar de energía eléctrica a este centro, para seguir con sus operaciones de manera normal.

Sin embargo, los concesionarios hicieron la petición a las autoridades municipales para que puedan laborar aquellos establecimientos que no requieren de electricidad para operar, así como retirarse a un horario temprano. Fausto Calderon precisó que esta propuesta es con la intención de no resentir tanto el impacto económico que venían arrastrando por la crisis sanitaria.

“Si analizamos que muchos locales trabajan con gas y no requieren de electricidad para realizar sus actividades, como es el caso del tren, el golfito, las lanchas, los ponis, las cuatrimotos, los cuatriciclos, la alberca de pelotas, la malla elástica, estos pueden ejercer sus actividades de manera normal”, expresó.