Convoca diputada a apoyar a damnificados
El congreso del estado instaló un centro de acopio. Guillermo Ramos / CP

Los fenómenos naturales se pueden en muchas ocasiones prever pero no controlar, y Chiapas hoy está siendo afectado por desastres naturales que se suman aún más complicados para la sociedad, después de la pandemia por el Covid-19, que se sigue enfrentando.

Lo anterior, lo manifestó la diputada local, Flor de María Guirao Aguilar, al reiterar los resultados catastróficos en 54 municipios.

Reconoció que el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas continúa brindando atención y respuesta a la población, tras los efectos que generaron el paso del frente frío número 11 y la depresión tropical “Eta”, pero también consideró que ese apoyo no es suficiente para la magnitud del desastre que se vivió.

Por ello, convocó a todos sus homólogos, a empresas, organizaciones civiles y la ciudadanía en general, a que ayuden a quienes resultaron afectados por las lluvias.

Señaló que la suma de esfuerzos es primordial en estos momentos, por lo cual enfatizó el llamado a colaborar en la medida de las posibilidades, en este o cualquier centro de acopio de los que se han instalado en el estado.

“Son tiempos de ser solidarios, de ayudar y ser empáticos, ya que estamos atravesando como sociedad momentos difíciles que lamentablemente no podemos controlar”, manifestó.

Reiteró que la colaboración será de gran ayuda para todas las familias afectadas y sobre todo para las que resultaron damnificadas, al perder prácticamente todas sus pertenencias e incluso sus casas.