En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el próximo 25 de noviembre, el Congreso del Estado lanzó la convocatoria para participar en el concurso infantil denominado “Imagina un mundo sin violencia”.

El diputado José Octavio García Macías comentó durante la presentación que es fundamental trabajar el combate a la violencia contra las mujeres desde la prevención, y es mejor hacerlo con las nuevas generaciones para generar espacios óptimos.

Invitó a todos los niños de Chiapas a que participen en el concurso y platiquen sobre este y otros temas con sus familias, para fomentar la convivencia y los valores familiares. La idea es que todos puedan ver cómo la infancia percibiría un mundo sin violencia.

La recepción de dibujos cerrará el próximo 22 de noviembre. Hay dos categorías: de seis a ocho años y de nueve a doce años. Los dibujos se enviarán en formato JPG, con una resolución de 300 dpi.

Los dibujos deben llevar: título, nombre completo, edad, domicilio, ciudad, código postal, correo electrónico, número de teléfono; esto al correo electrónico: cefemenicidios@congresochiapas.gob.mx.

La diputada Flor de María Guirao Aguilar, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, comentó que el objetivo es promover valores como la igualdad, respeto y equidad entre las nuevas generaciones.

Mencionó que entregarán premios a los primeros cinco lugares, como tabletas electrónicas, kits de juegos, de lectura, mochilas, diplomas.