Las instalaciones de Iglesia Vieja se encuentran listas para recibir el equinoccio de primavera, a realizarse el próximo 21 de marzo a las 6:30 de la mañana, afirmó Ricardo López Vassallo, presidente de Arqueología Tonalteca.

López Vassallo dijo que la invitación se hace a todas las personas que deseen ir. Así mismo, indicó que quienes asistan deberán hacerlo con ropa blanca, con la finalidad de poder atraer la energía del sol, además se realizará un baile de la danza prehispánica que hará de este evento aún más espectacular.

El presidente de Arqueología Tonalateca indicó que estas actividades se vienen realizando en el municipio desde hace 24 años, por lo que se espera que este 2024 se realice de la mejor manera; también esperan la presencia de centenares de personas.

Señaló que para que todo sea un éxito, próximamente el camino de Tonalá a Iglesia Vieja será arreglado, pues actualmente los vehículos pequeños no pueden pasar debido a las afectaciones que dejó la pasada temporada de lluvias.